3 aplicaciones fotográficas que todo viajero debe tener en su teléfono

Dicen que recordar es vivir dos veces. Y es que una buena fotografía puede hacerte revivir una experiencia y regresar hasta aquel glorioso momento en las montañas, la playa o la nieve. Por eso hemos reunido una serie de aplicaciones móviles que te ayudarán a capturar mejores fotos y procesarlas como todo un profesional para hacerlas inolvidables.

ProCamera

ProCamera es una aplicación de tipo cámara que integra prácticamente todo lo que un fotografo principiante o profesional busca en una cámara. Si quieres disparar como un profesional y convertir tu teléfono en una DSLR, esta aplicación es para ti.

Lo más destacado que la aplicación permite controlar es lo siguiente:

  • RAW: Es un formato de imágenes, el cual contiene toda la información de la imagen, es decir sin ningún tipo de post-procesado, pues es almacenada tal y como ha sido capturada por el sensor de la cámara. ProCamera te permite tomar fotos en este formato y la ventaja es que la edición o post-procesado lo haces tu y no el software de la camará, lo cual te permite poner a prueba toda tu creatividad.
  • Tiempo de exposición: Es el periodo de tiempo en el cual el obturador de la cámara está abierto, es decir el tiempo que tarda el dispositivo en tomar la foto. La aplicación te permite controlar este ajuste, es ideal para fotos nocturnas, pues a mayor tiempo de exposición, el sensor recibe más luz y las fotos se ven más claras.
  • Sensibilidad ISO: Es la cantidad de luz que el sensor permite entrar a la cámara. La aplicación nos permite controlar este parámetro, ideal para cuando se quiere tomar una foto en condiciones de mucha luz, bajar el valor de este parámetro evitará que las fotos salgan sobreexpuestas o muy blancas.
  • Anti-Vibración: La función Anti-Vibración utiliza los sensores de movimiento del dispositivo para determinar con precisión cuando el teléfono se encuentra en posición estable, para luego capturar la foto en el momento justo.

Cascable

Cascable es una herramienta que puede conectar tu teléfono con tu DSLR para así controlarla remotamente. Es compatible con muchas marcas y modelos de cámaras, tales como Nikon, Canon, Sony, Fujifilm, etc. El único requisito es que la cámara está equipada con WI-FI, pues para establecer la conexión entre ambos dispositivos es necesario activar el punto de acceso WI-FI de la cámara y conectar el teléfono a la red WI-FI creada por la misma.

La aplicación integra un Live View, lo cual es como tener el visor de la cámara en nuestro teléfono. Igual podrás ver o descargar las fotos de tu cámara directamente en tu teléfono. También nos permite disparar y enfocar remotamente al sujeto, así como ajustar parámetros muy útiles de la DSLR desde la aplicación, algunos de estos son los siguientes:

  • Tiempo de exposición
  • Apertura de diafragma
  • Sensibilidad ISO
  • Balance blancos
  • Modo de enfoque
  • Temporizador

Lightroom

Lightroom es una aplicación que te permite crear magníficas fotografías gracias a su potente motor de edición y al conjunto de herramientas integrado. La versión móvil de Lightroom no le envidia absolutamente nada a su versión de escritorio, pues integra prácticamente las mismas herramientas de retoque y edición.

Está es una aplicación ideal para viajeros y fotógrafos principiantes que buscan compartir rápidamente su material o no tienen a la mano una computadora para hacer un procesado más profesional. Solo es necesario un poco de creatividad para crear maravillosas obras visuales desde el teléfono.

Estas fueron las tres aplicaciones que todo Viajógrafo debería tener en su teléfono. Más adelante dedicaremos una entrada completa a cada una de ellas para aprender a usarlas y sacarles el máximo provecho, en especial a Lightroom.

Cargando comentarios...
Se ha suscrito correctamente a Viajógrafos
¡Genial! Tu cuenta ha sido activada. Ahora tienes acceso a contenido gratuito para usuarios registrados
¡Error! No se pudo completar el registro. Enlace inválido.
¡Bienvenido!, haz iniciado sesión correctamente.
¡Error! No se pudo iniciar sesión. Por favor, inténtalo nuevamente.
¡Genial! Tu cuenta ha sido activada. Ahora tienes acceso a contenido premium.
¡Error! El proceso de checkout con Stripe ha fallado.
¡Genial! Tu información de pago ha sido actualizada.
¡Error! Tu información de pago no pudo ser actualizada.