¿Crees que el dinero que ahorraste no es suficiente para tu viaje? ¿Te preocupa no saber si llegarás al presupuesto planeado?, es normal, a todos los viajeros nos pasa, por eso te traemos estos tips que sin duda alguna debes tomar en cuenta en tu próximo viaje.
Realiza un presupuesto y establece cuanto gastaras por día
Créeme que esto te será de mucha ayuda, no olvides tomar en cuenta el tipo de moneda del lugar que visitarás y también cuanto dinero llevaras al viaje. Te recomiendo empezar a ahorrar como máximo 1 año antes y como mínimo 6 meses antes del viaje (esto de acuerdo a tus ingresos) de esta manera podrás dividir dinero para comidas, transporte, recuerdos, etc.
No utilices la tarjeta de crédito si no tienes la certeza de poder pagarla
Este es uno de los errores más comunes de las personas, si ya realizaste el paso uno y planteaste un presupuesto trata de respetarlo o al regresar del viaje seguirás pagando por mucho tiempo más. No cometas este error utiliza tu tarjeta sabiamente.
Reserva con anticipación
Si quieres vivir una mejor experiencia en tus vacaciones sin duda alguna te recomiendo que tus hospedajes los reserves como mínimo un mes antes de tu viaje, ya que los precios aumentan mientras más cerca esté la fecha y también la disponibilidad baja, no te vayas con lujos a menos que tu idea sea quedarte todo el día en el hotel, de lo contrario busca únicamente un lugar en donde pasar la noche. Seguramente te han recomendado buscar paquetes todo incluido con agencias, pero ¿para que?, es más barato crear tu propio itinerario y hacerte cargo de todos los gastos tu mismo. Más adelante te enseñaremos cómo.
Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda, hasta pronto.