Al principio nos costo mucho entender como llegar hasta Machu Picchu ya que existen varias formas.
Existe uno que es llamado el camino del Inca y es muy popular entre los viajeros que les gusta explorar y vivir aventuras nuevas.
El camino del Inca es la vía peatonal más famosa de América ya que parte desde la ciudad de Cusco y es una caminata de 43 kilómetros por en medio del bosque, pasar por escalones en donde hay millones de historias y entre la neblina espesa y todo eso para poder llegar a ver la puerta del sol y la hermosa vista hacia Machu Picchu.
Pero no te preocupes, no es la única forma de llegar, ya que hay una aún mas sencilla.
Para eso nosotros te recomendamos a nuestros amigos de Perú Destinos Travel que con gusto pueden ayudarte y ahorrarte todos estos pasos que pueden resultar un poco complejos si lo tuyo no es hacer itinerarios.
Bueno, lo primero que debes de saber es que para poder llegar a Machu Picchu debes salir desde Cusco hacia la estación de Ollantaytambo, desde esta estación salen los trenes que se dirigen hasta Aguas Calientes.
Encontrar un transporte puede ser muy complejo y muy caro, por eso nosotros te recomendamos a la agencia de viajes Peru Destinos Travel que te ayudan a tener todo bajo control, debes salir desde muy temprano, nosotros salimos desde las 2:30 am y una vez en el transporte viajarás durante 1 hora y 30 minutos hasta la estación Ollantaytambo donde tendrás que esperar a que parta el tren.
Algo que debes tener muy en cuenta es que estas reservaciones debes hacerlas con mucho tiempo de anticipación ya que si tu plan es llegar y esperar a conseguirlo ahí lamentablemente no tendrás éxito y probablemente no puedas visitar nada.
Para poder obtener los pases de tren y dirigirte hacia aguas calientes existen 2 compañías de tren IncaRail y PeruRail ambos te ofrecen un servicio increíble aun que realmente si tu plan es economizar te recomendamos comprar el boleto mas económico ya que no hay tanta diferencia entre ellos.
Una vez que tengas tus boletos de tren es importante reservar tus boletos de acceso a Machu Picchu ya que existe un limite de personas que pueden acceder al día y muy probablemente los boletos estén agotados si no los compras con anticipación, para validar disponibilidad necesitas entrar a la pagina del Gobierno de Perú en donde podrás hacer la compra de tus boletos, su costo aproximado es de 80 USD y si quieres añadir la montaña Wayna Picchu puede aumentar pero una vez teniendo estos boletos estas listo para emprender este viaje.
Una vez abordando el tren tendrás que permanecer a bordo aproximadamente 2 horas y 30 minutos para ahora si llegar a la ciudad de Aguas Calientes. En esta ciudad podrás encontrar todo tipo de artesanías hechas con forma de baby alpacas, alpacas y llamas. Es un lugar muy pequeño pero con tanta gastronomía, no dudes en probar el ceviche de trucha o Cuy al horno, tendrás una de las mejore experiencias.
Y ahora si emprenderás el último viaje del recorrido para poder llegar a la tierra prometida, para esto tendrás que tomar un autobús turístico, para adquirir los boletos lo puedes hacer directamente ahí, aun que siempre te recomendaría que lo hagas con una agencia de viajes para evitarte molestias y puedas disfrutar aún más de esta aventura. El costo del autobús es de aproximadamente de 25 a 30 soles. Ese autobús te dejará justo en la entrada de Machu Picchu en donde solo tendrás que hacer una fila para ahora sí estar dentro.
Y solo queda disfrutar del momento y respetar a la Pachamama (Madre tierra).
Esperamos esta información te sea util y disfrutes de esta experiencia maravillosa.