Planear un viaje suele ser un dolor de cabeza para muchos y más aún cuando se trata de nuestro primer viaje, sin embargo no tiene porqué ser así. Y porque nadie nace sabiendo cómo hacerlo, a continuación te compartimos nuestros mejores consejos para planear exitosamente tu primer viaje.
¿Dónde?
¿A dónde quieres viajar? Lo sé, quizás eso ya lo tengas claro, pero es mucho mejor tener una lista de al menos tres destinos deseados para viajar que tener a solo uno. Así tienes mucho más posibilidades de encontrar un vuelo barato, ya que puedes monitorear cada destino a través de herramientas como Skyscanner o Google Flights y configurar alertas para cuando éstos bajen de precio.
De esta forma puedes comparar precios y elegir el destino con el boleto de avión más barato o el que se ajuste a tus bolsillos.
¿Cuando?
¿Cuándo quieres viajar? Selecciona cuidadosamente tus fechas de viaje, no querrás que la lluvia arruine tus soñadas vacaciones en la playa. Para que esto no ocurra, es necesario que te tomes un tiempo para investigar lo más que puedas acerca de tu destino, en Google encontrarás cientos de artículos que te ayudarán a elegir la mejor temporada para tu viaje.
¿Qué?
¿Qué quieres visitar? El error que muchos solemos cometer es no realizar un itinerario de viaje, y en su lugar pedir recomendaciones a nuestros amigos acerca de actividades que realizar ya estando en el destino.
Lo recomendable es planear un itinerario de viaje con al menos tres meses de anticipación, y no lo tomes a mal, es correcto pedir recomendaciones a nuestros amigos, pero hacerlo con antelación es lo ideal.
Google es la herramienta más recomendable para ayudarnos a preparar nuestro itinerario. Y es que es tan sencillo como poner “Lugares que visitar en Tokio, Japón” en el buscador, y automáticamente nos mostrará una serie de actividades populares en el destino.
¿Cómo?
La última pregunta pero no menos importante, ¿Cómo hospedarse?
Hoy en día existen varias opciones de hospedaje: hoteles, hostales, rentas vacacionales, cabañas, etc. Aquí lo ideal será siempre lo que se ajuste a tus bolsillos. Lo que sí es recomendable es empezar a buscar el hospedaje tan pronto hayamos terminado nuestro itinerario, solo así encontraremos los mejores precios. De igual forma, es recomendable seleccionar cuidadosamente la ubicación, es mejor pagar unos cuantos pesos de más por tener nuestro hotel a unos pasos de la estación de tren que tener que moverse en taxi o Uber por no tener ninguna estación de autobús o tren cerca, lo cual seguramente terminará saliendo más caro y todo por querer ahorrar algo de dinero en el hospedaje.
Esperamos que estos tips y consejos te hayan sido útiles. Si fue así, no olvides compartir y seguirnos en redes sociales.