Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo y por eso mismo es tan cuidado por las autoridades, pues buscan prevenir el deterioro de este fantástico lugar, pero sobre todo agradecer a la Madre Tierra por todo lo que nos da, es por eso que hay cosas que están completamente prohibidas hacer.
- Paraguas de cualquier tipo, esto está sumamente prohibido, ya que el paraguas ocasiona que se generen conglomeraciones de gente y no puedas caminar bien, además que quita mucha visibilidad y puede ocasionar accidentes, es por eso que las autoridades sugieren mejor llevar ropa impermeable o bien ponchos de lluvia.
- Palos selfie, este artículo está prohibido, ya que las orillas son muy peligrosas y normalmente cuando te estas tomando tu foto estas tan enfocado en que la foto salga perfecta que pierdes de vista el piso y puedes causar un accidente o bien ser tú el accidentado.
- Mochilas extremadamente grandes, si quieres evitar pagar por dejar resguardada tu mochila en los casilleros mejor lleva una pequeña con solo lo necesario.
- Alimentos, aunque sí podrás llevar contigo una galleta o un bote de agua, alimentos preparados como para hacer un picnic no podrás pasarlos, este es un lugar sagrado y merece respeto.
- Tomar bebidas alcohólicas o fumar, para esto no necesitamos más explicación, solo decirte que está prohibido.
- Está estrictamente prohibido usar instrumentos musicales, esto debes de tenerlo en cuenta ya que si no cumples con este lineamiento podras ser expulsado definitivamente del lugar, está prohibido silbar, dar saltos, o hacer cualquier cosa que perturbe la tranquilidad de los visitantes.
- Banderas o carteles, como bien te he dicho antes este lugar es un lugar sagrado que merece el respeto de todos, por lo que si tienes planeado llevar la bandera de tu país no lo hagas o se te será decomisada o bien si planeas pedirle matrimonio a tu novia en este lugar trata de no usar nada que pueda dañar la imagen de este lugar. Incluso si planeas llegar con tu playera de tu equipo favorito ¡NO LO HAGAS! porque no te dejarán pasar.
Esperamos que esta información te sea funcional, y haga tu visita por Machu Picchu más amena.