Machu Picchu es un lugar impresionante, no por nada es una Maravilla del Mundo.
Este lugar es asombroso y en cada piedra que pisas hay muchos años de historia, sin duda alguna quedaras encantado de estar ahí.
Es una ciudad Inca que se encuentra entre la cordillera de los Andes y la selva del Amazonas, lo que hace que tenga un clima muy particular, como bien les digo es una antigua ciudad Inca que está entre 2 montañas llamadas Machu Picchu y Huayna Picchu.
El clima en este lugar puede ir desde lo mas húmedo que es en los meses de Noviembre a Marzo y de lo mas seco entre Abril y Octubre.
Si estas planeando visitar Machu Picchu en una temporada húmeda es muy importante que tengas en cuenta llevar contigo lo siguiente.
- Ropa impermeable, si por algún motivo olvidas este dato importante no te preocupes, antes de tomar el transporte que te llevara hasta la entrada de Machu Picchu estará el pueblo de Aguas Calientes en donde ahí podrás encontrar todos esos artículos que son necesarios y también muchas artesanías y recuerdos, por su puesto considerando que sera a precio de turista, pero no te preocupes, no es muy caro.
- Calzado antiderrapante, si así es, es muy importante que lo tomes en cuenta desde antes de salir a emprender esta aventura ya que las piedras en Machu Picchu son muy lisas y con el piso mojado se pone peor, créeme no querrás accidentes en este magnifico viaje.
- Una sudadera, en tiempos de lluvia la temperatura suele bajar, si estas acostumbrado a un clima de 17°C no será problema, ya que en el transcurso de la tarde empezaras a entrar en calor.
Ahora bien, si planeas ir durante la temporada seca tienes que saber que es cuando más gente encontraras ya que la mayoría de las personas piensa que es la mejor época para visitar este hermoso lugar, pero es importante que tengas en cuenta que:
- En este momento es la temporada más fría en donde el clima puede decender hasta -2°C. Por lo que te recomendamos llevar ropa abrigadora.
- Lleva contigo protector solar y repelente.
- Y sobre todo mucha agua que puedes conseguir desde el pueblo de aguas calientes ya que una vez dentro es imposible encontrar.
Al emprender la caminata encontraras el primer mirador que sin duda alguna es hermoso para admirar la belleza de este magnifico lugar, normalmente suelen haber muchisimas personas tomándose fotos pero tu no te emociones y no seas de esos ya que lo mejor viene al final, deberás subir unos cuantos escalones mas para que ahora si puedas tener la foto perfecta que tanto deseas, si esas que ves en la tarjetas postales, toma las que tu consideres que sean necesarias, tendrás que ingeniártelas para que nadie salga de colado ya que la gente no esperara turnos para las fotos y pues si, tienes que ingeniártelas.
Una vez que paseamos este lugar nos espera la aventura Huayna Picchu.
Esperamos que esta información sea de tu agrado, si hay algo que deseas añadir esperamos tus comentarios.