La mayoría de las personas confunden el equipaje de mano con la maleta de mano, por eso es importante saber que el equipaje de mano es esa mochila, bolsa, cangurera, etc, que va a estar contigo en todo el viaje. La gran mayoría de las aerolíneas te permiten llevar un equipaje de mano, el cual puedes dividir en dos de igual o menor tamaño, siempre y cuando no excedan el límite de peso permitido (el peso depende de cada linea aérea), pero lo más importante es que deben tener una medida particular de 55 cm. x 40 cm. x 25 cm.
Muy pocos lo saben, pero tu bolsa tendrá que caber en los compartimentos de arriba o en dado caso de no encontrar lugar tendrá que ir por debajo de tu asiento (por eso la restricción de las medidas), de lo contrario lamento decirte que no podrás llevarlo.
Que no puede faltar
Sabemos que hay cosas muy indispensables en un viaje y quiero empezar con estás, las más comunes.
- Un teléfono celular, para estar siempre en comunicación.
- Auriculares, así podrás disfrutar de tu repertorio de música favorita.
- ¡No olvides el cargador! o bien una batería portátil, la cual te sera muy útil en todo momento.
- Una identificación oficial, en caso de ser menor de edad puedes presentar una constancia de estudios o una cartilla de vacunación.
- Si tu vuelo es internacional no olvides tu pasaporte e infórmate si es necesario una visa.
- No olvides tu cartera, es importante que lleves un poco de efectivo, recuerda que no en todos los lugares aceptan tarjetas de crédito o débito.
- No olvides tu pase de abordar, aunque te recomendamos hacerlo por la aplicación móvil de la aerolínea en la que viajas así no tendrás que imprimir nada.
- Si tu viaje es muy largo, te recomiendo llevar artículos de higiene personal como toallas húmedas, desodorante, perfume, cepillo de dientes, pasta dental, enjuague bucal, un peine, entre otros. ¡Pero no olvides que solo puedes llevar hasta 10 botellas que no sobrepasen 100 ml!
- Si tu viaje es por trabajo no te preocupes, podrás llevar tu computadora portátil a bordo sin ningún problema. Y no olvides su protector.
- Una almohada pequeña y una sabana, de esta forma irás más cómodo.
- Un libro, crucigrama o lo que más sea de tu agrado para matar el aburrimiento.
Viajar ligero es la mejor forma de viajar, evita siempre que puedas llevar tantas maletas o bolsas, no es nada cómodo correr por el aeropuerto o estación de tren con tanto equipaje.
Por cierto, algunas lineas aéreas multan a los pasajeros por exceder el peso permitido, tómalo en cuenta y pesa tu equipaje.