No necesitas de mucho para visitar Canadá, es muy sencillo, sin embargo te compartimos los siguientes útiles consejos y recomendaciones para una mejor experiencia de viaje.
Lo principal que debes tener en cuenta es que tu pasaporte este vigente y haber solicitado la eTA que es muy sencillo de conseguir, te invitamos a investigar sobre esto.
¿Que visitar?, Canadá se divide en dos partes, costa Este y costa Oeste; así que tendrás que decidir cual visitar, claro que si tienes planeado visitar las dos en un solo viaje, ¡genial!, de lo contrario decídete por uno. La costa Oeste es para los amantes de la naturaleza, encontrarás montañas, lagos, animales y vegetación que es característica de aquel lugar. La costa Este es más para quienes disfrutan lo tradicional, la ciudad, la arquitectura, los museos, y caminar por las calles, los mercados, etc.
El transporte puede ser un dolor de cabeza dependiendo a que parte de Canadá viajes. En la costa Este es muy sencillo moverse por tren, autobús o avión, ahí no hay problema, será sencillo llegar a cualquier lugar deseado, mientras que en la costa Oeste será un poco mas complicado, ya que en las ciudades si bien hay lineas de tren, estás son muy pocas, por lo que será más difícil llegar a tu destino. Hay lineas de autobús pero de igual forma son muy escasas. Así que para el caso de la costa Oeste, lo recomendable es rentar un automóvil, obtendrás flexibilidad para moverte de una ciudad a otra, ya que las distancias hacia los principales lugares turísticos no están nada cerca.
¿En donde vas a dormir?, mucha gente cree que es muy caro un hotel en Canadá y no lo es, realmente depende de la categoría del hotel donde te vayas a hospedar, por que también hay hoteles muy baratos y accesibles, o bien, están las rentas vacacionales, las cuales son aún más baratas que un hotel.
Otra cosa que debes tener en cuenta es la moneda (CAD), es importante saberlo por que seguramente al llegar se te complique un poco encontrar un buen tipo de cambio de acuerdo a la moneda de tu país. Lo recomendable es que si en tu país tienes la posibilidad de adquirir dolares Canadienses lo hagas desde ahí, de lo contrario lo mejor será conseguir dolares Americanos para que al llegar a Canadá los cambies allá.
Y por último, pero no menos importante, es la ropa. Canadá es un país donde el frío abunda en la mayor parte del año, son muy pocos los meses en donde sentirás calor o si así se le puede llamar. Por lo que deberías investigar con unas semanas de antelación el tipo de clima que encontrarás en las fechas de tu viaje. Lo anterior para que vayas preparado y con la ropa adecuada; porque no querrás enfermarte o gastar mucho dinero comprando ropa de frió. Anteriormente ya hemos publicado una entrada sobre que tipo de ropa llevar de acuerdo al tipo de clima del lugar al que viajas, te invitamos a leerlo para darte una idea.
Si tomas en cuenta todo esto tendrás una mejor experiencia de viaje.
Esperamos que esta información sea de tu agrado, si tienes algo que añadir te leemos en los comentarios.