Recomendaciones para visitar la laguna Humantay en Perú

La Laguna Humantay es el lago más hermoso de cusco y se encuentra a 4,200 metros sobre el nivel del mar, por lo que si no estás acostumbrado a dicha altura o vives en una ciudad con apenas metros sobre el nivel del mar, podrías experimentar el famoso “mal de altura”, así que tómate uno o dos días para aclimatarte antes de visitarla. Y lleva contigo pastillas o caramelos para el mal de altura.

Si tu idea es viajar desde Cusco hacia la laguna, la forma más sencilla es reservando un tour, porque desplazarte con tus propios medios puede resultar algo complicado, ya que la escasa cobertura celular en el lugar te hará casi imposible utilizar el GPS o cualquier medio de ubicación. Y bueno, la agencia de tours que nosotros te recomendamos por experiencia es Perú Destinos Travel, ellos te ofrecen a un buen precio el servicio de traslado redondo hacia la laguna, incluso un rico desayuno y un almuerzo muy tradicional.

La aventura comienza cuando partes desde Cusco y te adentras a la curva carretera con destino hacia la jurisdicción del distrito de Mollepata en donde después de una hora más de viaje llegarás al punto de partida para la caminata hacia la laguna.

Para poder llegar a nuestro destino final tienes que hacer una caminata cuesta arriba hacia la montaña donde detrás se esconde esta hermosa laguna, así que la subida puede ser un poco pesada pero valdrá totalmente la pena. Es una caminata de 3 km a través de camino plano y algo roso al final, pero si por algún motivo no deseas subir a pie, en el punto de partida encontrarás rentas de caballos que por solo 80 soles te dejaran a tan solo unos metros de la laguna, pero ojo, la bajada tendrás que hacerla por tu cuenta.

Algo que debes tener en cuenta es que si o si debes llevar contigo unos buenos zapatos para trekking, ya que el clima es cambiante y te puedes resbalar, sobretodo al llover y formarse lodo, igual te recomendamos llevar un impermeable siempre en tu mochila e ir lo menos cargado posible, creeme que tu espalda te lo agradecerá.

Y tal vez sientas que nunca llegarás cuando vayas de regreso pero ten por seguro que lo harás, solo se paciente y ve disfrutando el paisaje.

Cargando comentarios...
Se ha suscrito correctamente a Viajógrafos
¡Genial! Tu cuenta ha sido activada. Ahora tienes acceso a contenido gratuito para usuarios registrados
¡Error! No se pudo completar el registro. Enlace inválido.
¡Bienvenido!, haz iniciado sesión correctamente.
¡Error! No se pudo iniciar sesión. Por favor, inténtalo nuevamente.
¡Genial! Tu cuenta ha sido activada. Ahora tienes acceso a contenido premium.
¡Error! El proceso de checkout con Stripe ha fallado.
¡Genial! Tu información de pago ha sido actualizada.
¡Error! Tu información de pago no pudo ser actualizada.