La eTA es una autorización de electrónica de viaje y está vinculada electrónicamente a tu pasaporte.
Es un requisito para todos los extranjeros que no tienen una VISA, es válida por 5 años o hasta que caduque la vigencia de tu pasaporte, si renuevas tu pasaporte será necesario adquirir nuevamente tu eTA.
Es muy fácil de obtener, ya que se realiza a través de Internet y lo mejor de todo es que te llega por medio de un correo electrónico. En ocasiones la aprobación suele tardar varios días, pero si por alguna razón algo sale mal, igual te lo harán saber y probablemente te pidan documentación adicional.
Lo que necesitas para solicitarla es: Una computadora, tu pasaporte y una tarjeta de crédito o débito.
Da clic aquí para ser redirigido a la página oficial para la solicitud de tu eTA
Al momento de ingresar a la página oficial encontrarás un documento de ayuda, traducido al español, el cual te recomiendo leer cuidadosamente para no cometer errores en la solicitud.
Importante, debes tener en cuenta que si no ingresas tus datos correctamente o proporcionas información falsa, probablemente no puedas tomar tu vuelo de ida, hay que tener mucho cuidado de no equivocarse.
Una vez que llenes formulario deberás pagar aproximadamente 7 CAD, que es el costo total de tu solicitud y una vez procesado el pago en cuestión de minutos deberás recibir la confirmación; como te mencionamos al comienzo, algunas ocasiones esta solicitud puede demorar, incluso varios días, por lo que es importante solicitarla con bastante anticipación a la fecha de salida de tu vuelo.
Si no recibes la confirmación en cuestión de minutos, revisa también tu bandeja de correos no deseados, de lo contrario espera al menos 72 horas, probablamente para ese entonces ya te habrán enviado un correo para hacerte saber si algo salió mal o el estado en el que se encuentra tu solicitud. Lo más probable es que solo te pidan documentación adicional.
Recomendaciones
- Si recientemente solicitaste una visa canadiense y esta fue rechazada, te recomendamos que antes de solicitar la eTA te comuniques a la embajada para informar tu situación y recibir asesoría sobre el procedimiento a seguir, ya que de lo contrario probablemente no te sea autorizada.
- Si recientemente solicitaste una visa americana y te fue negada o está en proceso, comunícate a la embajada antes de solicitar la eTA, porque lo más seguro es que también te la rechacen, o bien solicítala teniendo en cuenta que la probabilidad de que te la rechacen es alta y seguramente te soliciten documentación adicional o que te presentas en la embajada.
- Si fuiste deportado recientemente de algún país, probablemente no te la autoricen.
- La eTA no garantiza tu entrada al país. Los oficiales de migración te harán un par de preguntas, tales como; a qué te dedicas, el propósito de tu visita, y quizás te soliciten información de tu vuelo de regreso, hospedaje y plan de viaje. Nuestra recomendación es ir al menos con un plan de viaje, porque te preguntaran sobre lugares que visitarás y si no puedes responder, pensaran que solo vas en busca de trabajo, pues no tienes itinerario de viaje que compruebe que vas en plan de turista. Por último, si te preguntan sobre hospedaje, coméntales que te hospedaras en un hotel o airbnb, nunca en la casa de algún familiar o amigo, así que ve preparado con la dirección.
Estás recomendaciones son basadas en experiencias propias, vividas con amigos y familiares.
Esperamos este blog haya sido de tu ayuda, si hay algo que estamos dejando pasar te leemos en los comentarios.